«EXCELENCIA – PROFESIONALIDAD – ESPÍRITU DE SERVICIO son los principios fundacionales del programa microMBA ACTEC»
Del 3 al 13 de junio de 2018, ACTEC reunió a la comunidad microMBA en España y en Bruselas con el objetivo de fomentar el proceso de colaboración y fortalecimiento del programa.
Los coordinadores de las cuatro instituciones que implementan este programa transformador en Guatemala (FUNDAP), El Salvador (FUSAI) y Colombia (INTERACTUAR y CARVAJAL) pudieron así enriquecer y profundizar su experiencia, y contribuir, bajo el liderazgo de ACTEC, a la consolidación de la metodología.
El microMBA es un programa exigente y disruptivo, tanto para los participantes como para nuestros socios que lo ejecutan en los países del Sur. Para llevar a cabo de la manera más eficaz posible el proceso de transformación de los microempresarios, nuestros socios deben demostrar apertura, creatividad, profesionalidad y perseverancia. En esta aventura, ACTEC, como fundador del programa, tiene el firme compromiso de fomentar y mantener el nivel de excelencia de sus socios, así como un espíritu de colaboración entre ellos, con el fin de hacer crecer el programa y lograr el mayor impacto posible para nuestros microempresarios del Sur.
En España, se organizaron diversas visitas y encuentros para la comunidad microMBA, que constituyeron importantes fuentes de inspiración para nuestro programa: una jornada de intercambio en IESE Business School de Madrid, y una visita y presentación de los programas de formación para emprendedores de EDEM en Valencia.
En Bruselas, numerosas reuniones, alimentadas por las historias de nuestros emprendedores, nos permitieron enfrentarnos a los logros y desafíos futuros del programa microMBA. En esta ocasión, la responsable de Cooperación para Colombia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, la Sra. Concepción Muñoz, pudo apreciar la profundidad y relevancia del programa microMBA y conocer a los actores de la comunidad.
ACTEC expresa su más sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que han confiado en nosotros y que nos acompañaron a lo largo de este seminario, especialmente a IESE Business School, EDEM, Linares Abogados y Fundación Mainel.