Marlon, empresario en Medellín (Colombia), nos cuenta su experiencia y cómo el microMBA le ha transformado a él y a su empresa.
«Al principio, creé mi empresa por necesidad económica. CRJ Moda comenzó con 2 máquinas de coser prestadas y 2 empleados. Hoy en día, mi empresa cuenta con 44 empleados, todos afiliados a la seguridad social.
En 2016, me hablaron del programa MBA Acelera. Este método fue el impulso que permitió que mi empresa llegara a ser lo que es hoy. La formalización de la empresa (salir de la economía informal), los préstamos que hemos podido obtener y, sobre todo, la formación que recibí en Interactuar provocaron la transformación de mi empresa, con un crecimiento de casi el 200% anual, lo que me permitió generar muchos empleos e invertir en maquinaria industrial.
En mi opinión, la transformación más importante fue la formalización del personal: la calidad de vida que nuestros empleados han alcanzado actualmente, mi propia calidad de vida como gerente y la de mi familia. Como empresario, uno cree que trabajando mucho la empresa crecerá. A través de mi experiencia, comprendí que una buena gestión de mi empresa es mucho más rentable que trabajar con mis propias manos.»